Película de 1980 con la que Robert Redford hace su debut tras las cámaras.
Está protagonizada por Donald Sutherland (Calvin Jarrett), Mary Tyler Moore (Beth Jarrett), Timothy Hutton (Conrad Jarrett), Judd Hirsch (psiquiatra Tyrone Berger)...
Recibió cuatro Oscars: a la mejor película, al mejor director, al mejor guión adaptado y al mejor actor secundario para Hutton.
Podría considerarse el antecedente de "American Beauty" en cuanto a que es una película que retrata el interior de una familia acomodada americana.
La trama comienza cuando Conrad Jarrett llega del hospital tras intentar suicidarse después de la muerte accidental del hermano. Se reincorpora al ritmo cotidiano: repite curso, va a clases de natación, a un coro...Pero no se acaba de sentir del todo bien, por lo que decide acudir a un psiquiatra.
Su padre es afectuoso y comprensivo, pero su madre es fría y distante y no quiere que lo privado sea público ni que el chico acuda a un especialista.
Conrad vive atormentado por la culpa de haber sobrevivido al accidente en el que su hermano murió.
Beth Jarrett pierde a su hijo favorito y no ofrece cariño ni al marido ni al hijo, sin embargo, de casa para fuera ofrece una imagen falsa de absoluta felicidad.
Todos sufren por la muerte del hijo, pero Beth siente tanto rechazo por Conrad que ni siquiera quiere hacerse una foto con él. ¿Ha perdido la capacidad de amar o se fue el único al que amaba? Cada uno siente a su manera, pero la madre es el pilar de la familia, y en ésta se tambalea tanto que la única manera de que se mantenga firme es que abandone la casa.
En esta maraña de sentimientos mal conducidos, hay cierta esperanza, pues Conrad conoce una chica con la que "es fácil hablar" y tiene un padre que intenta comprenderlo y le quiere.
Drama familiar con buenos actores, un guión firme y una dirección clásica en la que priman los personajes.
Como banda sonora, suena varias veces "El canon" de Pachelbel, pieza que se hizo muy popular a partir de esta película y que más tarde fue usada en "Volver a empezar", "Atracción fatal", "Novia a la fuga"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario