miércoles, 29 de junio de 2011

Maletas

Acabo de llegar de vacaciones.
Todos los años nos vamos mi madre, mi tía, mi hermana y yo unos días en junio.
Normalmente vamos en el coche de mi hermana (un peugeot 405), pero esta vez tuvimos que ir en un peugeot 206, con su maletero mucho más pequeño. Cambiamos las trolleys por bolsas de viaje. Mi hermana y yo llevamos una mochila cada una de decathlon, y mi tía y mi madre una bolsa cada una. Mi madre se quejó dos días de lo pequeña que era la bolsa (que era la más grande de las cuatro). Al final la llenó tanto que prácticamente era redonda, con todo lo "necesario".
Aquí tengo que hacer un alto para explicar que nosotras en vacaciones vamos de bungalow a un camping. Por la mañana vamos a la playa, comemos en el bungalow, luego vamos otra vez a la playa, y más tarde nos cambiamos para ir a conocer algún pueblo y cenar. Esto lo cuento para que no penséis que vamos de hotel, donde a lo mejor se cree que hay que ir un poco arreglada, pues no.
Bueno, pues todo lo necesario era dos ropas para cada día, una para la playa y otra para la tarde, sin repetir ningún día; un sombrero con el que cargó y sólo lo puso media mañana; dos enaguas (que ahora parece que se llaman forros) una más corta y otra más larga (?); dos pares de chanclas, dos pares de zapatos y unos playeros; cinco chaquetas, de las cuales dos eran finas, así que las puso debajo de las otras dos, y la quinta era una sudadera. 
A la vuelta, con la ropa arrugada, no le entró todo en la bolsa, así que tuvo que meter cosas en la bolsa de playa, que al ir tan llena tampoco entraba ya en el maletero, así que tuvo que ir en el asiento de atrás con ellas, además de con dos bolsas de comida que nos sobraron y otras dos bolsas de regalos. Total, que vinieron todo el viaje sin poder mover las piernas porque mi madre quiso cambiar de ropa dos veces al día. 
Para el año que viene ya está avisada que tiene que llevar la mitad.
Como conclusión viene muy bien el refrán que dice "no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario