Película francesa de 2010, dirigida por Guillaume Canet (pareja de Marion Cotillard), cuyo título original es "Les petits mouchoirs", y protagonizada por François Cluzet (Max, que fue pareja de Marie Trintignant y tuvieron un hijo, y actual pareja de Valérie Bonneton), Marion Cotillard (Marie, ganadora de un oscar por "La vie en rose" y que acaba de tener un hijo con Guillaume Canet), Benoît Magimel (Vincent, que fue pareja de Juliette Binoche, con la que tuvo una hija), Gilles Lellouche (Eric), Jean Dujardin (Ludo), Pascale Arbillot (Isabelle), Valérie Bonneton (Véro), Laurent Lafitte (Antoine), Anne Marivin (Juliette)...
Max y Véro invitan cada verano a su grupo de amigos a su casa en la playa. Pero este año es diferente, porque Ludo ha tenido un accidente de moto. Se plantean la posibilidad de cancelar el viaje, pero la duda dura poco y al final deciden ir dos semanas en lugar de cuatro.
Vincent está casado con Isabelle, y le confiesa a Max que está enamorado de él. Esta revelación enrarece el ambiente entre ellos, perdiendo casi su amistad, que no recuperan hasta el final de la película.
Eric tiene novia, pero actúa como si fuera soltero. Cuando ella le deja se da cuenta que la quiere.
Marie es la mejor amiga de Eric. Fue novia de Ludo. Ahora se relaciona con hombres sin comprometerse, hasta que descubre que está embarazada.
Antoine está obsesionado con recuperar a su ex-novia, que ya está comprometida con otro. Pero la insistencia obtiene resultados.
Por último, está Jean-Louis, amigo de la infancia de Max, que vive en el pueblo de la playa, y les hace ver lo egoísta de sus acciones.
Es una película entretenida, fácil de ver, con una fácil identificación de los personajes, pero yo esperaba más del final, quedé un poco decepcionada.
Destaco también la banda sonora, que me encantó, con temas de Janis Joplin, David Bowie o Damien Rice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario