miércoles, 11 de mayo de 2011

Lugares: Oporto

Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal, por detrás de Lisboa. Tiene 221000 habitantes (2000000 en el área metropolitana).
Nada más llegar, notas un halo de decadencia en toda la ciudad, con edificios que denotan un pasado mejor y que necesitan una rehabilitación.
Estuve en noviembre, así que el turismo no era asfixiante. 
Dormí en el Hotel Ibis, en la rua da Alegría, 25. Es de dos estrellas, pero por el precio que salió (41,65€/noche la habitación doble) no estuvo mal, además de estar bastante céntrico.
Llegamos un día por la tarde. Sólo nos dio tiempo a comer en un centro comercial muy transitado de la rua santa Catarina, dimos una vuelta hasta el río, sobre el puente Luis I; luego fuimos a ver una exposición de fotos en el Centro portugués de Fotografía (antigua cárcel) y, por último, vimos la famosa librería Lello e Irmão (la que sale en "Harry Potter"). Cenamos en el centro comercial, y a dormir.
A la mañana siguiente, como en el hotel no teníamos desayuno, salimos sobre las 8:00 a buscar una cafetería. Nos costó como media hora encontrar un sitio abierto, igual porque era domingo, pero al final desayunamos muy bien.
Luego caminamos por la ribera del Duero, vimos las bodegas, subimos al tranvía (que hace un recorrido más turístico que funcional), visitamos la catedral, la iglesia de San Francisco (que tiene un osario en las catacumbas), fuimos de tiendas...
Marchamos a la mañana siguiente, parando en Vila Nova de Gaia para visitar la Capela do Senhor da Pedra, preciosa capilla en la playa.
En fin, que Oporto merece una visita.


centro comercial

sobre el puente Luis I

librería Lello e Irmão 

puente Luis I

río Duero

bodega

tranvía

Capela do Senhor da Pedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario