Una de las ventajas de vivir en un pueblo es que las casas son más grandes que los pisos, así que pude montar un cuarto oscuro en una pequeña habitación interior.
Quedamos pocos usuarios de fotografía analógica. No quiero iniciar ninguna defensa ni ningún debate sobre qué es mejor, pero voy a deciros por qué a mí me viene mejor. Yo uso la cámara analógica sólo para hacer fotos en B/N, para color uso cámara digital. Yo paso a papel TODAS las fotos que hago, que aseguro que son bastantes, y hago también bastantes ampliaciones. Las copias de tamaño 10*15 cm. son más baratas en digital, porque hay montones de sitios web con ofertas (fotoprix.com, photobox.es, pixum.es, extrafilm.es, snapfish.es), pero para ampliaciones mates de calidad la oferta se reduce y el precio sube (me gusta mucho foto.com), sobre todo por los gastos de envío. Mientras que el papel baritado mate B/N lo compro en paquetes de 10, no me sale mal de precio (foto-r3.com) y la calidad es inmejorable. Y, por último, yo soy aficionada, si fuera profesional seguramente sólo usaría digital, porque sí es verdad que lleva más tiempo.
La ampliadora, el objetivo de la ampliadora, las cubetas de 50*60 cm. y la prensa de contactos los compré de 2ª mano en ebay.
Las cubetas de 24*30 cm, las de 30*40 cm, la cizalla, las probetas, las pinzas, el tanque de revelado, los faroles, el marginador...los compré en fotocasion.es.
El negatoscopio, en amphoto.es.
Y el papel, líquidos, carretes, hojas de contacto...en foto-r3.com, pero si me coincide que paso por Gijón, lo compro en Fotocentro (c/Corrida, 31).
No hay comentarios:
Publicar un comentario